jueves, 20 de marzo de 2014

Vivencia de un hermano nazareno

    Este documento indica una caracterización acerca del modelo de vida que debe identificaral hermano Nazareno en todo momento, lugar y tiempo.
 
    Conforme a que el hermano nazareno es una persona bautizada por la iglesia católica, entonces debe asumir inicialmente y siempre el comportamiento y obligación de un cristiano católico, este comportamiento esta basado en ser fiel a las doctrinas y enseñanzas de nuestra iglesia, enseñanzas que nos han dado a conocer por medio de las catequesis, por los sacerdotes y religiosos en sus predicaciones, también el nazareno es una persona que acepta y cumple la voluntad de Dios en la vida, al igual que los mandamientos de la ley de Dios y los mandamientos de la iglesia católica, asistir a la misa dominical, participar de las actividades de la parroquia, entre otras características de cualquier hermano de la iglesia católica.
    La vivencia del nazareno se caracteriza por que es un hombre o mujer de Dios, es un fiel seguidor de Jesucristo, sus pensamientos, palabras, gestos y obras son claras evidencias que en su corazón habita el señor Jesús, es una persona ante todo humilde y sencilla, en su corazón no hay cabida para el orgullo, egoísmo ni odio, pero si hay cabida para el servicio desinteresado, la entrega por las obras de Dios, de la comunidad y las de su hermandad. Es una persona agradable, simpática en su forma de ser y actuar, una mujer u hombre que sobresale por su honestidad, mansedumbre, cordialidad y agilidad al llamado de las acciones que conllevan a servir a Dios, su hermandad y a su prójimo.
    Es una persona espiritual, pacifica, que valora su vida y la de los demás, su espiritualidad debe ser un arma muy fuerte para sobre llevar las diferentes situaciones de la vida y así ser ejemplo ante los demás seres humanos. El hermano nazareno es una persona entregada a la oración, a la permanente comunicación con Dios, asiste y recibe los sacramentos de la Iglesia Católica, es piadoso(a) a la virgen María y a la Santísima Trinidad.
    Los jóvenes nazarenos se deben caracterizar por ser obedientes a sus padres y personas mayores, por ser personitas ejemplares, de buenas ideas, buenos hijos en todo sentido, respetan a sus mayores y son educados con toda persona de cualquier lugar, también el joven nazareno es una persona que respeta y valora su cuerpo y dignidad humana, no se deje llevar por los vicios ni cosas mundanas que ofrece este mundo, es buen estudiante o trabajador por que aprecia su esfuerzo y el de sus padres de familia.
    Mientras que el nazareno adulto es una persona entregada a su familia, padres, esposa(o), novia(o), a los hijos, también a sus compromisos personales y/o matrimoniales y católicos, es una persona integral, madura en la fe y en la perseverancia para la marcha hacia el reino de Dios. Se debe caracterizar por ser responsable, sereno(a), prevenido, piadoso, y ante todo el cualquier hermano nazareno demuestra que ama a Jesucristo, a Dios y a la santísima Virgen María, y lo demuestra con su testimonio de vida que deja y ofrece a sus familiares, conocidos, amigos y demás seres vivientes.
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------