jueves, 7 de mayo de 2015

Mañana se bendecirá el nuevo llamador del paso de la Virgen de los Dolores

En el transcurso del triduo que se celebra en la Santa Iglesia Catedral, a las 20:30 horas, con motivo del cincuentenario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores se bendecirá mañana viernes el nuevo llamador que la cuadrilla de costalero ha sufragado como regalo a nuestra titular en este aniversario.

El oficiante será fray Javier Mª Vadillo, delegado para España de la Orden de los Siervos de María (Servitas), a quien le corresponde presidir este día del triduo en representación de la orden religiosa a la que desde hace tres siglos está vinculada esta hermandad de San Jacinto.

Este nuevo llamador se ha realizado a iniciativa de la cuadrilla de costaleros y su diseño corresponde al imaginero Luis Agudo y Carlos María Vázquez. La realización ha corrido por parte de Orfebrería Giralda, mientras que el relieve central ha sido modelado por Luis Agudo.

La concepción del llamador está inspirada en diversos elementos relacionados con la hermandad de los Dolores y en el mismo destaca un relieve en el que dos angelotes sostienen dos símbolos muy relacionados con los servitas, como son el escapulario y el corazón con las siete dagas. Esta escena tiene por fondo la cuesta del Bailío, con la espadaña de San Jacinto, el azulejo de la Virgen de los Dolores y su característica buganvilla. En la base del mismo figura en relieve la primera frase de la secuencia escrita por Jacopone da Todi -”Stabat Mater Dolorosa”- que simboliza la soledad de María al pie de la cruz.