viernes, 8 de mayo de 2015

Jornada de oración, participación y ayuda tangible en defensa y protección de nuestros hermanos perseguidos en Irak


Estimados hermanos,

Diferentes Asociaciones y grupos cristianos de Córdoba, atendiendo a las intenciones del Papa Francisco que el 6 de Abril, lunes de Pascua, nos dijo “…Debe continuar por parte de todos el camino espiritual de oración, oración intensa, de participación concreta, de ayuda tangible en defensa y protección de nuestros hermanos y hermanas perseguidos, exiliados, asesinados, decapitados por el solo hecho de ser cristianos. Ellos son nuestros mártires de hoy… ¡y hay tantos!...” nos ponemos en movimiento con un encuentro solidario este 17 de Mayo en las Ermitas ¡Acude! podrás ser participe desde el principio de algo grande. El dinero que aportes en la Santa Misa y en el aperitivo ira directamente para la ayuda de la Iglesia en Irak. 

Los organizadores de esta esta iniciativa, han comentado a nuestra hermandad que esos cristianos  perseguidos están siendo refugiados actualmente en el Líbano. Todas sus casa, pueblos, ciudades, familias... ha sido destrozadas y no les queda nada.

Desde la hermandad de los Dolores queremos unirnos a esta iniciativa e invitamos a todos nuestros hermanos y devotos a participar y colaborar con dicho fin solidario. También os invitamos a dar difusión al evento en vuestros grupos de amigos, en el trabajo, en redes sociales,... Para que seamos los máximos posibles los que colaboremos con tan merecida y justa causa.  

Jesús dijo: "He venido para servir y no a ser servido" (Mt 20,28). También nosotros estamos en este mundo para servir y no para ser servidos, "Quien no vive para servir, no sirve para vivir", decía Madre Teresa de Calcuta.  Nuestros hermanos  de Irak, necesitan de nuestra ayuda y de nuestro amor porque "Quien ama a Dios, ame también a su hermano" o dicho de otra manera, quien recibe a Jesús en el hermano, recibe a Dios.

Esperamos contar con vuestra oración, ayuda o colaboración, y que Cristo bendiga a todos sus hijos y que Nuestra Madre y Señora nos siga amparando bajo su manto protector.

In Domina Nostra.