miércoles, 1 de julio de 2015

“Sueño de un cielo de luto estrellado…”

Con este precioso título comienza el escrito María del Amor Rasero Zárraga, una joven sevillana, que cumplió el sábado su sueño de tener ante ella a Nuestra Señora de los Dolores. Ese momento provocó en ella un cúmulo de sentimientos que María del Amor ha querido plasmar en este bello escrito que queremos compartir con todos nuestros hermanos y devotos.



“Sueño de un cielo de luto estrellado…”



Sentía que te ibas, pero aún no habías llegado. Sabía que te vería, como tanto había ansiado. Soñé que en tu pecho el dolor mecías, y tus lágrimas, como ríos amargos, mi sed en eterna ilusión convertías.

La noche, de oscuro crespón cubría un cielo infinito sin estrellas. Te esperaba, sin importarme que el mundo acabara allí mismo, mirándote. Te ansiaba, sin haberte nunca visto, sin ni si quiera haberte tenido un instante frente a frente, más allá de aquellas eternas rejas.

Y llegaste…y el cielo,  volvió tu manto estrellado para el camino alumbrarte.

Llegaste, y sentí la vida esfumarse. Mi corazón, en el  absurdo intento de paliar tu pena, se fundió con el tuyo, y doy fe de que un trocito de él te quedaste. Pasaste como un ángel herido, y yo, frente a ti, no podía hacer más que rezarte…rezarte y agradecerte las veces que mi pupila pudo contemplarte.

Te lo llevaste, esa parte de mí que tanto deseaba admirarte, y una oración en mis labios, esa que en tus puñales un poco pude aliviarte. Caminabas, alumbrada por un reguero de luz que a tu paso suavemente quería acariciarte; y te me ibas, Madre mía, buscando el calor de tu gente.

Me cautivaste, sin poder olvidar tu rostro, venerado sin rumbo entre todos. Pasaban los minutos, y más quería, más deseaba volver a tenerte, volver a sentirte. No había estrellas, todas contigo se fueron. Tú iluminabas Córdoba, y Córdoba, a tus plantas tu amor buscaba.

“Y soñé, aquella noche, ser una de aquellas estrellas, para en ti, divina doncella, entre tus Dolores quedarme. “


María del Amor Rasero Zárraga

Foto ABC Córdoba