miércoles, 4 de junio de 2014

La Casa Real y nuestra hermandad

        Tras el anuncio del pasado lunes 2 de junio efectuado por S.M. el Rey D. Juan Carlos I, indicando su intención de abdicar la Corona de España en favor de su hijo S.A.R. el Príncipe de Asturias D. Felipe de Borbón y Grecia, el cual recibirá la Corona probablemente el día 18 de junio, la Real Venerable e Ilustre hermandad Servita de Nuestra Señora de los Dolores y el Santísimo Cristo de la Clemencia, quiere mostrar su agradecimiento por el compromiso y fidelidad a la Constitución y a este país que S.M. el Rey D. Juan Carlos ha mostrado durante sus 39 años al frente de la Jefatura del Estado.
 
        Desde estas líneas queremos destacar la vinculación que la Casa Real ha tenido con nuestra casa, ya que en septiembre de 1862, recibió la visita de S.M. la Reina Doña Isabel II acompañada de sus hijos. En marzo de 1910, S.M. el Rey D. Alfonso XIII, acepta el cargo de Hermano Mayor Honorario de nuestra hermandad, autorizando en marzo de 1925, el anteponer en lo sucesivo la Corona Real, en las insignias y membretes de su uso. Señalar también otros actos importantes como la visita en 1964, año previo a la Coronación Canónica de nuestra señora, y en el año 1970, acudiendo bajo el título de SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias Don Juan Carlos y Doña Sofía. Por último, no podemos olvidar a otros miembros de la Casa Real que también nos visitaron, como son: S.A.R. la Infanta Doña Isabel de Borbón y Borbón,  S.A.R. Condesa de Barcelona María de las Mercedes de Borbón-Dos Sicilias y Orleans y S.A.R. la Infanta Doña Elena de Borbón y Grecia.

        Para terminar, queremos pedir a Nuestra Señora de los Dolores y al Santísimo Cristo de la Clemencia, que interceda y proteja a saliente Rey de España, S.M. D. Juan Carlos I, así como a su sucesor, S.A.R. el Prícipe de Asturias D. Felipe de Borbón y Grecia, que reinará bajo el nombre de Felipe VI.
 
 Recibid un cordial saludo en nuestros sagrados titulares.
 

Fotografía procedente de archivo de la hermandad:
Año 1964. Visita y ofrenda floral de Don Juan Carlos y Doña Sofía a Ntra. Sra. de los Dolores, en el año previo a su Coronación Canónica.




Fotografía procedente de archivo de la hermandad:
1970. Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias vuelven a visitar a Ntra. Sra. de los Dolores.
Imagen de éstos en el camarín de la Señora.

  Fuente: Archivo de la hermandad.