lunes, 5 de marzo de 2018

Concierto de la Banda de Música de Nuestra Señora de la Estrella

El domingo 4 de marzo, tras la presentación del cartel Viernes de Dolores 2018 tuvo lugar un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música de Nuestra Señora de la Estrella.

La formación musical, que acompaña a Nuestra Señora de los Dolores en su Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral la tarde del Viernes Santo, deleitó a los presentes con un exquisito programa, que contó con las siguientes composiciones.

- Virgen de los Dolores (Enrique Báez)
- Reina de los Servitas (Juan Antonio Pedrosa)
- Los Dolores (José de la Vega)
- Soleá dame la Mano (Font de Anta)
- Passio Granatensis (Ángel López)

Como bises interpretaron

- Procesión de Semana Santa en Sevilla (Pascual Marquina)
- Concha (Victor Manuel Ferrer)

La interpretación de todas las marchas fue magnífica, pero si hay que destacar un momento especialmente emotivo, fue el regalo que la banda quiso hacer a Nuestra Madre. Previo a la interpretación de la marcha "Los Dolores" de Don José de la Vega, el director Matías de la Fuente, indicó a los presentes que la banda quería regalarle a la virgen la interpretación cantada de la plegaria que lleva la marcha, y que fue escrita por nuestro hermano Jesus Cabrera.

Compartimos un video cedido por la banda donde se puede disfrutar del momento tan emotivo que se vivió a los pies de nuestra madre.