El pasado domingo día 25 de octubre, tuvo lugar el perol benéfico, organizado con motivo del cincuentenario de la coronación canónica de Nuestra Señora de los Dolores. Los beneficios obtenidos irán destinados a la obra social de nuestra hermandad. El día acompañó, luciendo un sol precioso, que hizo aún más completo el día. En cuanto a asistencia fué todo un éxito, pues casi se completó el aforo.
Durante el mísmo, nuestro hermano, el maestro Juan Serrano Pineda "Finito de Córdoba", que actuó desinteresadamente en apoyo a su hermandad y a su virgen, toreó dos novillos y dos becerras, cedidos también desinteresamente por la ganadería Hermanos Herrero Fernández de Cordova.
El maestro estuvo sensacional ante los dos novillos, haciendo gala de su maestría y deleitándonos con el arte que sólo el maestro del arrecife puede ofrecer.
A continuación saltaron al ruedo dos becerras, toreadas en primer lugar por finito, que luego invitó y realizó una magistral clase práctica, a todo aquel que quiso y fue capaz, de ponerse delante de los dos animales bravos. Destacable el hecho de tantos y tantos niños, a los que Juan cogió en brazos para torear con ellos.
Para finalizar el acto, la hermandad le hizo entrega al maestro de un vaso con la imagen de Nuestra Madre, para que lo acompañe siempre, y que le hizo una especial ilusión al diestro. Asimismo, se le hizo entrega al ganadero Sr. Herrero Sánchez de Puerta, de un cuadro conmemorativo del acto para agradecerle la ayuda prestada a esta hermandad. También se le entregó un recuerdo conmemorativo a Curro, representante del Hotel el Pilar, como agradecimiento por la colaboración con nuestra hermandad.
Por último Finito de Córdoba, donó un capote y una muleta que fueron sorteados entre los presentes, obteniendo con ellos más beneficios aún para la obra social de nuestra hermandad.
A continuación os mostramos algunas imágenes cedidas por nuestro hermano David Hernández.