jueves, 12 de febrero de 2015

Comunicado del cincuentenario de la coronación canónica de Nuestra Señora de los Dolores

 
 
 
 
 
 
 

 
 
COMUNICADO
 
El Cardenal Carlos Amigo ha aceptado exaltar el cincuentenario de la coronación canónica de Nuestra Señora de los Dolores, en un acto que se celebrará el próximo 17 de abril en el Salón Liceo del Real Círculo de la Amistad. De este modo, el arzobispo emérito de Sevilla renueva el papel de su antecesor, el cardenal José María Bueno Monreal, que fue quien coronó a la dolorosa servita el 9 de mayo de 1965.
 
Fotografía: Cardenal Amigo Vallejo
 
 
    Carlos Amigo mantiene con la hermandad de los Dolores una relación que se remonta a 1999, cuando participó en la Catedral cordobesa en el solemne triduo con el que se conmemoró el III centenario de esta corporación nazarena del Viernes Santo.
 
    La hermandad de los Dolores quiere agradecer públicamente al cardenal Amigo que haya aceptado la invitación para exaltar esta conmemoración de la segunda coronación canónica de la Diócesis de Córdoba y se muestra convencida de que el acto del próximo 17 de abril será un magnífico pórtico del programa de actos que se desarrollará en los meses siguientes.
 
 
Córdoba, 12 de febrero de 2015.